General

Sirviendo a la patria

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos realizan diversas actividades como parte de la celebración del 20 aniversario

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos “Cuartel Colorado” y la Biblioteca Pública del Ejército y Fuerza Aérea cumplen 20 años. Se trata de dos lugares que cuentan con programa de actividades de verano para toda la familia a los que se puede acceder de manera gratuita.

Tan sólo este domingo además de poder apreciar un acervo de 3 mil 773 piezas, el Museo Cuartel Colorado fue sede del concierto de la Banda de Música de la V Región Militar.

Entre las actividades que pueden disfrutarse este verano están los talleres de Historia y de México y Militar, papiroflexia y manualidades y los habituales recorridos guiados que se ofertan mediante registro previo.

En una lista de nueve museos de dicha institución, este se caracteriza por estar enclavado en lo que fue el edificio Pedro Moreno, erigido en 1905 en la época de Porfirio Díaz. Un cuartel al estilo francés, construido por el ingeniero Antonio Arroniz Topete, con el fin de controlar los accesos a la Ciudad de Guadalajara y que de 1978 a 1998, albergó la Escuela de Transmisiones.

A lo largo de sus 20 salas dedicadas a Orígenes, Independencia, Ejército Conservador, Republicano, Armamento Internacional, Ejército Federal, Revolución Mexicana, Ejército PostRevolucionario, Actual, Sala de las armas, Cartografía, Industria Militar, Equidad de Género y Derechos Humanos, Fuerza Aérea, Participación de la mujer y niños en las fuerzas armadas, Banderas y Sistema de Educación Militar, se encuentran piezas únicas y réplicas.

Entre todas destacan una espada china de la Era del Bronce,  elaborada hace 2 mil años, el Estandarte de la Guerra de Texas que data de 1836, un Cañón Saind Chamond- Mondragón, elaborado por un mexicano, uno de los dos aviones THUNDERBOLT P-47D que perteneció al legendario Escuadrón 201 que participó en la Segunda Guerra Mundial y el avión Pinocho que fue construido por el piloto aviador Miguel Carrillo Ayala, de forma casera y con el cual logró volar de Morelia a la Ciudad de México el 14 de mayo de 1936.

EXPOSICIÓN 20 ANIVERSARIO

H: Ma-S, de 10:00 a 18:00. D, de 10:00 a 16:00 h

MUSEO DEL EJÉRCITO Y FUERZA AÉREA MEXICANOS, calle Valentín Gómez Farías 600, col. Reforma, Guadalajara

T/3618 3974

Entrada: Gratis

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar